• Jornada de trabajo con adultos mayores en Yby Yaú.

• 15-04-2019 15:02:34
    • Admin

Miembros de la Comisión de Familia y Tercera Edad, estamento presidido por el legislador Freddy D´Ecclesiis (ANR – San Pedro), se constituyeron hasta el distrito de Yby Yaú, el día viernes 12 de abril del corriente año, en el local del tinglado parroquial de San Juan Bautista de esta ciudad, en donde se desarrolló una audiencia pública a fin de escuchar reclamos, dentro del marco del proyecto “Diputados ne Rendú”.

• PROMULGAN ORDENANZA MUNICIPAL DENOMINADO (RECUP)

• 03-04-2018 8:20:43
    • Admin

Ordenanza N° 01/18 por el cual se ordena la Condonacion y Refinanciación de multas, intereses, contribuciones especiales y tasas referentes al impuesto inmobiliario.

• EXHORTAN A MANTENER LIMPIO LOS PATIOS BALDÍOS Y EVITAR CASOS DEL DENGUE EN YBY YAÚ.

• 27-02-2018 7:18:10
    • Admin

Cuadrilla de limpieza de la Municipalidad de Yby Yaú, trabajado arduamente a la limpieza de la avenida, instituciones educativas y en otro sectores público de nuestra ciudad. Asimismo desde la Intendencia y la Secretaria de Salubridad e Higiene “Se viene exhortando a los dueños de terrenos baldíos, para que realicen trabajos de desmonte y a los ciudadanos, no tirar basura en esas áreas, para evitar la contaminación y la mala imagen”.

• REALIZAN ENCUESTA PILOTO SOBRE EL PROYECTO ALCANTARILLADO SANITARIO EN YBY YAÚ.

• 17-01-2018 8:30:43
    • Admin

Yby Yaú es el primer distrito del departamento de Concepción beneficiada con el Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Rurales e Indígenas, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Préstamo 2222/OCPR, y del Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento para América Latina y el Caribe, mediante el Convenio de Financiamiento No Reembolsable de Inversión GRT/WS12513-RP y aporte local.

• Feliz Aniversario N°33 Yby Yaú Corazón del Norte.

• 20-12-2017 3:20:14
    • Admin

El Distrito de Yby Yaú esta de fiesta, en la fecha cumple 33 años de creación como distrito. Creado el 20 de Diciembre de 1984, por una Ley que lleva el número 1.100, con una Municipalidad de Tercera de Categoría, gracias a las gestiones realizadas por los hoy llamados gestores, entre los que se encuentran: Los señores: Nimio Claudio Almirón, Alipio A. Almirón, Luis Esquivel Giménez, Luis Medina Molina, Oscar Ayala Santacruz, Simeón Osorio, Abraham Ramírez Orrego, Aníbal Mora Lezcano, Reverendo Padre Benito Lezcano, Dr. Manuel Ruiz Cañete, Felipe Matiauda, Pedro Cano Barroso, Leopoldo Arguello, Lino Peña Cabañas, Victor Brizuela, Sra. Petrona Villalba de Rojas, Dionisio Sánchez, Adriano Cantero, Pedro Coronel y Emiliano Benítez Aguirre.