Firman Convenio Para la Ejecución Del Proyecto De Sistemas De Agua Y Alcantarillado Sanitario en Yby Yaú.

• 23-08-2017 10:52:01

Los estudios y diseños mencionados para el inicio de obras de mejoramiento de sistemas de agua y construcción de alcantarillado sanitario representan una inversión de Gs. 700.000.000 de Guaraníes, aproximadamente

El Gobierno Local, Ente ejecutor, representado por el Intendente Municipal de la Ciudad de Yby Yaú, Sr. Vidal Arguello Bazán y el Ente Prestador, el Presidente de la Junta de Saneamiento de Yby Yaú, Sr. Anibal Peña, firmaron esta mañana (23), un Convenio Marco con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social – MSPBS, por intermedio del Ente Ejecutor del Proyecto, el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental – (SENASA),  en el marco del Proyecto de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Rurales e Indígenas del Paraguay.

Esta iniciativa forma parte de las líneas de acción previstas en el nuevo proyecto sobre sistemas de agua y alcantarillado sanitario que implementa el SENASA con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La Municipalidad de Yby Yaú proveerá el predio para la construcción de las plantas de tratamientos requeridas para el funcionamiento adecuado del sistema de alcantarillado condominial, que  por Resolución, N° 27/17, fue aprobada por la Junta Municipal por mayoría absoluta la compra de un inmueble de 20 hectáreas en la comunidad de Ñepytyvo por vía de excepción plurianual hasta por un valor de 600.000.000 de guaraníes, de los cuales 10 hectáreas serán destinada para el ‘’Proyecto de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Rurales e Indígenas del Paraguay’’, y el restante 10 hectáreas para cantera Municipal y otros fines.