Con éxito se desarrolló el desfile cívico estudiantil por la Paz del Chaco.

• 12-06-2016 17:14:02

Ayer domingo 12, los estudiantes de más de 26 instituciones rindieron un merecido homenaje a los héroes de la contienda chaqueña. Las instituciones brillaron en cada una de sus presentaciones con bullicio, alegría y entusiasmo.

La sociedad yby yauense le rindió un homenaje inolvidable a los ex combatientes de la Guerra del Chaco, unas 26 instituciones desfilaron por la Avenida San Juan de esta ciudad en donde la población se concentró este domingo 12 para homenajear a la Paz del chaco.

Más de 3.000 personas aproximadamente fueron testigos de la actividad estudiantil que fue catalogada como gran éxito por los organizadores, teniendo en cuenta el alto nivel de participación de las instituciones educativas, padres de familias, autoridades y la población en general.

El intendente municipal Vidal Arguello Bazán en compañía de autoridades locales y departamentales, como así también los gestores de Yby Yaú estuvieron en el palco oficial para presenciar el desfile estudiantil.

El desfile cívico_estudiantil en homenaje a la Paz de Chaco se inició a las 09:00 hs, la apertura estuvo a cargo de los funcionarios municipal y se extendió hasta las 15:00 hs. en la que se lucieron las instituciones educativas del distrito de Yby Yaú como de invitados especiales de Pedro Juan Caballero, Horqueta y Belén. Un destaque importante tuvo el Colegio Nacional Gral. Marcial Samaniego que este año cumple 40 años de vida institucional por lo que sus alumnos, docentes y exalumnos realizaron entrega de pergamino a la fundadora de la institución Prof . Rosa Bella Cáceres y así mismo gratitud y reconocimiento a los gestores de la mencionada institución educativa.

Además, un detalle significativo fue la presencia de varios ex alumnos de instituciones y los más resaltantes fueron los exalumnos del Colegio San Juan Bautista que le rindieron un homenaje especial a la fundadora y ex directora la prof. Gladys Olmedo de González.