La Municipalidad y FECOPROD prevé una firma de convenio.

• 03-08-2016 6:56:39

La Municipalidad firmaran un convenio interinstitucional con la Federación de Cooperativas de Producción Ltda (FECOPROD), para fortalecer la producción de leche en el distrito, teniendo en cuenta que el desarrollo de la producción lechera aumenta sostenidamente en nuestro país.

El Intendente Municipal de la Ciudad de Yby Yaú, Vidal Arguello Bazan, mantuvo una reunión en la tarde de ayer, 02/08/2016 , con autoridades de FECOPROD, DEAG y PRODERS, para coordinar trabajos mancomunado para fortalecer a los productores de leche del distrito. El gobierno municipal con eso busca una alianza con las mencionadas instituciones para el fortalecimiento de la agricultura campesina y  constante acompañamientos técnicos a los pequeños productores.

El objetivo es de crear un enlace entre la Municipalidad y la Fecoprod, a través de la Secretaria de Agricultura de la Municipalidad e instalar una estación meteorológica en el distrito para toma de datos y la implementación del sistema de riego por goteo para huerta familiar.