Firma de Convenio entre el Instituto Forestal Nacional y la Municipalidad de Yby Yaú.

• 12-05-2017 10:11:47

El día de hoy, 12 de mayo. de 2017, re realizó la firma del convenio de Cooperación interinstitucional, entre el Instituto Forestal Nacional – INFONA, y la Municipalidad de Yby Yaú.

El Convenio tiene como principal objetivo el desarrollo de programas y proyectos que convengan a ambas partes, a través de la planificación e implementación de actividades en conjunto, que incluyen asistencia técnica, asesoramiento, intercambio de información y servicios a la comunidad.

Entre las actividades principales, se destaca la activación y re instalación de un vivero forestal que se encuentra dentro del predio del instituto forestal en el Barrio San Ramón que cuenta toda la infraestructura , con el objetivo de producir mudas forestales nativas y frutales, que sean destinadas para fines paisajísticos, energéticos y de restablecimiento de bosques protectores de cauces hídricos, donde el INFONA, realizará el acompañamiento correspondiente al desarrollo de las plantaciones con los distintos fines, para asegurar el éxito de dichos proyectos.

El Convenio incluye la realización de jornadas de difusión y concientización para los funcionarios municipales y encargados del vivero, así como la de capacitación a productores, comisiones, escuelas y colegios.

El Convenio de Cooperación, fue firmado en la sede del Instituto Forestal Nacional en la capilta del País, por el Presidente Interino, el Lic. Víctor Raúl Yambay Petit, y por el Intendente de Yby Yaú, el Sr. Vidal Arguello Bazán.

El Gobierno Municipal con estos suman 10 firma de convenio con instituciones del estado apostando al desarrollo del distrito.

Cito:

1-   La Compañía Paraguaya de Comunicaciones Sociedad Anónima (Copaco).

2-   Secretaria de Acción Social (SAS).

3-   Consorcio (Diakonia, Inecip –Py, Base IS, FNC, Conamuri; ANAPA).

4-    La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI).

5-    Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

6-    Gobernación de Concepción.

7-     Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC)

8-     Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

9-     Federación de Cooperativas de Producción y Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional  (Fecoprod/Usaid).

10-  Servicio Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL)

GOBIERNO MUNICIPAL
‘’TODOS POR YBY YAÚ’’