EXHORTAN A MANTENER LIMPIO LOS PATIOS BALDIOS Y EVITAR CASOS DEL DENGUE EN YBY YAU

• 27-02-2018 7:18:10

Cuadrilla de limpieza de la Municipalidad de Yby Yau, trabajado arduamente a la limpieza de la avenida, instituciones educativas y en otro sectores público de nuestra ciudad. Asimismo desde la Intendencia y la Secretaria de Salubridad e Higiene viene exhortando a los dueños de terrenos baldí­os, para que realicen trabajos de desmonte y a los ciudadanos, no tirar basura en esas areas, para evitar la contaminacion y la mala imagen.

El alto índice de terrenos baldíos que se encuentran llenos de maleza, se lanzó un llamado a los dueños para que retiren la hierba y eviten que se conviertan en basureros clandestinos.

A través del Sistema de Inspección Municipal se viene buscando a los dueños de terrenos baldíos, para que cumplan con su obligación de mantener limpio el patio y evitar la proliferación de zancudos y alimañas, que son un peligro para la sociedad.

Como ciudadano debe considerar la importancia de mantener limpios los lotes baldíos, porque el mantenerlos sucios representa un grave problema para la salud.

Al respecto la Junta Municipal mediante un comunicado a la opinión pública se dirije a la población Yby Yauense, con el propósito de recordarles la importancia de mantener limpio los patios baldios y la casa para evitar cualquier criadero propicio para el mosquito tranmisor de la enfermedad del dengue.

También la Secretaria de Salubridad e Higuiene lanza recomendaciones a la ciudadanía en general.

Importancia de mantener patios limpios.

Para evitar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, así como contra la garrapata, la Secretaría de Salubridad de la comuna recuerda el llamado a continuar con la limpieza de los patios.

Para evitar la reproducción del mosquitos, la Secretaría de Salubridad e Higiene recomienda:

· Limpiar el patio de los hogares, tirar criaderos de mosquito como botes, botellas, tapas, corcholatas, llantas; voltear y tapar cubetas, botes, recipientes en los que se ofrece agua a mascotas, los depósitos de agua, limpiándolos.

· Lavar frecuentemente recipientes que puedan servir como criaderos de mosquito.

· Vestir pantalones y usar ropa que cubra los brazos. Si es necesario, usar de manera moderada repelentes comerciales, autorizados para su venta pública.

· Si es posible, poner mosquiteros en puertas y ventanas. Al dormir, usar pabellones para disminuir la probabilidad de sufrir picaduras de mosquitos.

· En caso de presentar fiebre, dolor de cabeza, músculos y articulaciones, así como conjuntivitis y/o salpullido, no automedicarse y acudir a su unidad de salud.

GOBIERNO MUNICIPAL
" TODOS POR YBY YAÚ "