APOSTAR EN EDUCACIÓN, ES PENSAR EN CALIDAD DE VIDA.

• 09-06-2017 5:57:51

El Gobierno Municipal de nuestra ciudad brinda todo su apoyo a la juventud estudiosa de nuestro querido distrito. aquí tenemos un ejemplo a seguir, un joven con sueños, deseos de una vida mejor, en busca de nuevos horizontes.

(Por: Claudio Carisimo).

“Los nervios se adueñaron de mí cuando esperaba la confirmación de la beca”, relata Edgar Torales quien fue premiado para estudiar en China Taiwán, durante su visita en la mañana de este jueves (06), al jefe comunal en su despacho.  El próximo viernes (16), me reuniré con los directivos de la Embajada y con los demás becarios para ultimar detalles y conocer la fecha del viaje; indico.

Su mayor motivación para la postulación a la beca fue después de la visita del propio Embajador Alexander Yui, acompañados de paraguayos que también salieron seleccionados para realizar sus estudios universitarios en Taiwán. “La experiencia que contaron de ir a estudiar en el mencionado País me motivo en postularme a la beca”, señalo. Asimismo, toda su familia se siente contenta porque notan las ganas que tiene Edgar de salir adelante y lograr los objetivos que se propone.

El estudiará cinco años en Taiwán gracias a las becas de grado que ofrece la Embajada de ese país en Paraguay. Tendrá clases intensivas de chino mandarín por un año, en un instituto de lenguas, y luego irá a la Universidad de Tecnología de Taipéi para seguir la carrera de Ingeniería Industrial. De esa manera, piensa volver al país y poner en práctica todo lo aprendido en el exterior y en especial servir a su comunidad y a su gente.

Anteriormente, fue becado por la Municipalidad de Yby Yaú para estudiar inglés intensivo, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional “SNPP”, donde pudo sacar ventajas para acceder a este beneficio para manejar bien el citado idioma. “Estudié esta lengua por 4 semanas y me ayudó bastante para lograr mis objetivos”, también agradezco al Intendente Municipal Vidal Arguello por el constante acompañamiento, gracias a su gestión tengo y aprovecho esta oportunidad; sentenció.

Además, dice que está emocionado por conocer una nueva cultura y lengua y expresa que ya ha aprendido cómo pronunciar y escribir su nombre en chino mandarín, entre otras frases importantes. Uno de los objetivos de Edgar Torales es aprender a ser más independiente. “Será difícil alejarme de mi familia y de mis amigos, pero valdrá la pena”, comenta. Según el, extrañará comer el asado y la sopa paraguaya de seguido.

“Me encantaría enseñar un poco de guaraní a mis compañeros y profesores de la universidad”, señala. El desea tener la oportunidad de demostrar a los demás acerca de la cultura paraguaya, especialmente, nuestro dulce idioma. Para el joven, esta experiencia será la oportunidad de mezclar dos culturas y formar algo maravilloso para su beneficio y para el Paraguay.

Entre gozos, invita a todos los jóvenes a que se postulen a cualquier oportunidad que encuentren en el camino, pues hay muchas opciones que crean un mejor futuro; depende de cada joven encontrarla y sacarle el jugo al máximo. “Si no probás, jamás vas a lograr tu objetivo y obtener lo que realmente anhelás”, finalizó.