Jóvenes de Yby Yau culminaron curso gratuito de mecánica en motos.

• 01-11-2017 14:11:58

Un total de 30 jóvenes del Distrito, culminaron con éxitos el curso gratuito de Mecánica de Motos, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Los 30 jóvenes son de la distintas compañías del distrito, participaron en forma gratuita de la capacitación que se desarrolló en la sede de la Casa de la Cultura, la capacitación estuvo a cargo del instructor Prof. Ricardo Gimenez de manera intensiva, que duró aproximadamente dos meses.

Los conocimientos impartidos durante el curso para la reparación y mantenimiento de las motocicletas, se dio énfasis sobre la educación vial (utilización de chalecos reflectores, cascos, etc.) teniendo en cuenta las normas de seguridad. Además de relaciones humanas y emprendedurismo.

Es la primera vez que llega un curso de este tipo a través del Sinafocal mediante la gestión de la Admnistración Municipal, por lo que los beneficiados agradecieron por la capacitación brindada de manera gratuita y sin tener que trasladarse a otras ciudades para capacitarse.

Las entregas de certificados se realizará a más tardar en 30 días donde participaran Autoridades Municipales y del Sinafocal.

#GOBIERNO_MUNICIPAL

#TODOS_POR_YBY_YAÚ