COMISIÓN MULTISECTORIAL PRESENTÓ UN PEDIDO FORMAL A LA COMITIVA DE LA UNC.

• 21-08-2017 7:48:51

En una reunión realizada en la Junta Municipal el pasado jueves 17 de agosto, la Comisión Multisectorial presentó un pedido formal a la comitiva de la UNC encabezada por el rector Dr. Clarito Rojas Marín.

Pobladores, Estudiantes y Autoridades Municipales han solicitado a las autoridades de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) una sede permanente en esta ciudad. Los jóvenes que desean seguir una carrera universitaria deben trasladarse a otros puntos del país o del departamento.

La joven Lilian Martínez, estudiante del tercer año de la media, en representación de estudiantes Yby Yauense dijo que ya no quieren abandonar su ciudad natal para proseguir sus estudios universitarios.

“Los jóvenes estamos cansados de salir de nuestras casas para cursar una carrera universitaria, lo peor es que si se van ya no vuelven. Se instalan en otras ciudades y se pierden valiosos recursos humanos”, sostuvo.

Por su parte el intendente Vidal Argüello Bazán dijo que la gente sueña con que se cuente con una sede. “Para sacar adelante a una ciudad es necesaria la educación. Vamos a facilitar recursos para iniciar la construcción”, aseguró.

También pidió apoyo al Diputado Nacional Alsimio Casco, quien también participó en la reunión, como representante de Yby Yaú para apoyar este proyecto dejando de lado los intereses político y trabajar juntos apostando al desarrollo del distrito, ¨ Ya hable con el diputado Bernardo Villalba que también se comprometió en apoyar, asimismo la diputada Ramona Mendoza¨; finalizó.

El rector de la UNC, Dr. Clarito, manifestó que ya habló con los tres diputados del departamento para el apoyo en la cámara de diputados para la aprobación de la ampliación presupuestaria de la Universidad Nacional de Concepción dentro del Presupuesto General de la Nación 2017, a tratarse este 01 de septiembre del corriente.