EL INTENDENTE MUNICIPAL VISITÓ A LAS RELIQUIAS VIVIENTES DE LA GUERRA DEL CHACO.

• 14-06-2017 8:01:46

La ciudad cuenta con tres últimos excombatientes con vida y son: Bernardino Ocampos de 103 años, Bernardo Velázquez de 99 años y Lorenzo Achar de 107 años.

(@ClaudioCarisimo, Corresponsal).

En el marco de la conmemoración a los 82° años de la Paz del Chaco, en la mañana de ayer, martes 13 de junio, una comitiva institucional visitó en sus hogares a éstos héroes, para homenajearles.

Previamente la municipalidad organizó un acto protocolar de recordación en la avenida San Juan. “Rendimos homenaje a todos los compatriotas que dieron la vida por nuestra patria y los valientes sobrevivientes que son testigos de que ninguna guerra que enfrentan dos pueblos hermanos puede ser buena”, dijo el intendente municipal, Vidal Arguello Bazán.

Posteriormente el jefe comunal y la encargada de la Casa de la Cultura de la Comuna, Prof. Míguela Giménez De León, acompañado por el Prof. Arsenio Romero se dirigieron a las viviendas de los excombatientes del distrito, para llevarles obsequios y rendirles homenaje.

Los obsequiados fueron: Bernardino Ocampos de103 años, Lorenzo Achar de 107 años, Pablo Rodríguez de 99 años y la Sra. Limpia Concepción Rojas viuda de Chamorro de   83 años. Cabe destacar Don Bernardo Velázquez participo en el desfile cívico y estudiantil el lunes 12 y también fue obsequiado por el intendente.